Buscan evitar caza furtiva
-Solicita Profepa apoyo de alcaldía de Jacala
Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) del estado de Hidalgo, mediante oficio, solicitó el apoyo a la alcaldía de Jacala a cargo de la presidenta María Madalena Rubio, para vigilar y evitar la caza furtiva en su territorio, debido algunas quejas que se han hecho llegar a esta dependencia.
De acuerdo con el oficio enviado a la alcaldía, a través de denuncias anónimas se ha informado a la Profepa sobre algunos ciudadanos de este municipio que están practicando la caza de algunas especies animales, acciones que está prohibida en todo el territorio hidalguense y el país en general.
En los reportes mencionan, que algunos ciudadanos acuden a terrenos agrícolas, pecuarios y forestales para realizar caza furtiva de diversas especies silvestres de esta misma región, por lo que se estaría violando algunas normas en la materia.
Solicitaron al ayuntamiento trabajar coordinadamente con la Profepa a fin de vigilar este tipo de prácticas y denunciarlas, ya que pone en peligro la sobrevivencia de algunas especies que podrían estar en peligro de extinción. (Hugo Cardón Martínez)