Detectan venta de alcohol en tianguis

ILEGALIDAD

Confirmó Alma Tovar Pérez, directora de Comercio y Abasto de Pachuca, que identificaron, al menos tres tianguis en los que se expenden bebidas embriagantes.

Dejó en claro que en todos esos espacios se ha trabajado para disminuir la actividad, que incluye a la colonia 20 de noviembre, anteriormente estaba considerada como foco rojo, pero dónde en la actualidad, prácticamente se ha solucionado el problema.

Señaló que otras colonias con este mismo problema son La Raza y Piracantos.

La funcionarían estableció que en esta última colonia se recomendó a unas personas que ofrecían pulque elaborado de manera artesanal; sin embargo, puntualizaron que esta bebida también tiene sus efectos, por lo que ya en todos los casos los comerciantes han sido notificados de que está prohibida la venta de cualquier tipo de bebida embriagante.

Al referirse al caso de San Cayetano, Alma Tovar manifestó que este tianguis contempla una extensión de mil 600 metros, en ambos sentidos de la calle, en la que se instalan comerciantes de base y “roladores” el cual alberga entre 700 y 800 comerciantes cada fin de semana.

Manifestó que, al tianguis más grande de la ciudad, cada semana se dan cita entre cinco mil y ocho mil asistentes a esta colonia de la ciudad.

En cuanto las ganancias que obtienen los líderes del tianguis, señalaron que se ha dado apertura a la rumorología, ya que algunas personas afirman que se cobran desde los 50 pesos por espacio e incluso dos mil quinientos pesos, dependiendo el espacio utilizado. (Milton Cortés Gutiérrez)