Más de 500 mil visitantes
-Expectativa los balnearios y parques acuáticos del estado de Hidalgo
OBJETIVO
Alberto Quintana Codallos
En el periodo vacacional de Semana Santa 2024 se esperan más de 500 mil visitantes en los balnearios y parques acuáticos del estado de Hidalgo, afirmó el presidente del sector, José Luis Castro Gómez.
Comentó que durante este año se prevén superar las expectativas del año anterior que fueron cerca de 400 mil turistas, derrama económica, generación de empleos temporales y permanentes.
Recordó que ante la difícil situación económica que tienen actualmente, los empresarios aplicaron un incremento en las tarifas de un 10 por ciento, por lo cual las entradas a balnearios fluctúan entre los 120 y 200 pesos por persona.
José Luis Castro recordó que desde el inicio del año se implementaron cursos de capacitación de forma coordinada con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y Turismo del estado para el personal de los balnearios.
El objetivo de estas actividades es proporcionar un servicio de calidad a los miles de visitantes que cada semana y en periodos vacacionales, como en esta ocasión de Semana Santa.
Castro Gómez destacó que otro de las acciones son las certificaciones que se realizan en cada uno de los parques acuáticos, balnearios y albercas que tienen los hoteles y centros turísticos.
Las medidas y programa son para proporcionar seguridad a los usuarios, las capacitaciones son obligatorias y cuentan con información necesaria para aplicarla en los negocios.
El presidente del sector explicó que la administración estatal les proporcionó cursos de atención a clientes, buenas prácticas en alimentos y bebidas, cloración de agua e información para los visitantes.
Para reforzar estas acciones se aplica el Primer Congreso de Capacitación y Certificación por parte de la Asociación de Balnearios del estado de Hidalgo, en Progreso es martes, para proporcionar las herramientas al personal y empresarios del sector.
Los temas que se van a abordar son Salvamento Acuático y Primeros Auxilios, para que los balnearios consideren personal destinado a estas actividades y la población tenga mayor seguridad.