Abstencionismo, el rival a vencer
COPARMEX
El enemigo a vencer en las próximas elecciones federales y locales es el abstencionismo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos
Consideró que el reto de los partidos y actores políticos y población es alcanzar una participación de un 70 por ciento de votaciones en las urnas, por lo cual se debe incentivar el voto.
Se exige a los candidatos que cumplan lo que prometen, no solo que visiten las colonias, comunidades y barrios solo por intereses personales y de grupo, porque luego ya no regresan.
Expuso que las campañas deben ser en dos vertientes, para ello es fundaméntela es el sentir y acercamiento con la ciudadanía y exista la relación con los candidatos.
La primera es que los abanderados políticos que ganen las elecciones suban a tribuna el tema de la inseguridad es muy grave porque se vive a escala nacional e impacta en el estado de Hidalgo.
Otro de los temas es se debe legislar el asunto de los migrantes, un gran número de personas de diversas nacionalidades viven en la vía pública en varias ciudades del país.
“El llamado a los partidos, candidatos y militantes partidistas es realizar campañas de propuestas, proyectos y programas, evitar la denominada guerra sucia o descalificaciones como en otros procesos electorales”. (Alberto Quintana Codallos)
Dijo que las agresiones y señalamientos no abonan en nada para que se desarrollen campañas de altura entre la población hidalguense, por el contrario, solo generan temor.
La Coparmex realiza un programa en el país que se denomina “Participo, Voto y Exijo” para participar de manera puntual y con el interés de llevar a cabo debates y temas con los candidatos de los distintos partidos políticos.
Reiteró que el organismo empresarial no tiene colores partidistas, simplemente los empresarios quieren conocer cuales son sus planteamientos que habrán de llevar al Congreso de la Unión, Senado, Legislatura local y presidentes municipales.