Delegados deberán gestionar por bien de sus comunidades

-Se aproxima la elección de las autoridades auxiliares luego de la controversia

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Delegados y subdelegados que resulten ganadores en la elección de representantes de las colonias de Pachuca, tendrán la obligación de presionar al próximo presidente municipal para terminar con el problema de la basura en las calles de la ciudad.

Onésimo García Ruiz, vecino del centro de Pachuca,  expresó que a partir de que ambas partes entren en su labor, es necesario un acercamiento entre los nuevos delegados y sus representados en aras de solucionar una crisis tan grave como la que se tiene en Pachuca en relación al abasto de agua potable.

Opinaron que se debe tener en cuenta que muchos de los delegados que han estado en funciones durante las  últimas administraciones, no han ofrecido resultados positivos, al menos en lo que se refiere a la mejora de la red de distribución de agua en las más de 400 colonias de la ciudad.

Determinó el poblador que este ha sido el principal problema que ha aquejado a la ciudad en los últimos tres años con pocas posibilidades de reacción de parte de las autoridades municipales.

García Ruiz destacó la postura que han adoptado algunos residentes de exigir cada vez más a quienes representan al barrio, colonia  o fraccionamiento y de esa forma atraer resultados.

“Considero que la principal labor que se debe realizar es la de garantizar un adecuado servicio de agua potable para las colonias de la ciudad, por eso tenemos muy claro cuál será la forma en que trabajaremos con quién nos represente ante el ayuntamiento” indicó.