Feministas no radicales condenan la violencia

8M

Milton Cortés

Feministas que se autonombran del ala no radical, condenaron el comportamiento de un sujeto que agredió a participantes en la marcha del 8M en Pachuca y llamaron a hacer valer la equidad de género.

Expresaron que las imágenes que dan muestra de la agresión de una persona a mujeres, es muestra de la intolerancia por la cual la marcha del Día Internacional de la Mujer se vuelve cada vez más nutrida.

Luego de desaprobar cualquier manifestación de violencia en contra de la figura femenina, se pronunciaron en favor de velar por las garantías de las mujeres sin importar su condición humana.

Puntualizaron que en Pachuca cada vez es más evidente que la intolerancia sigue permeando entre un sector social, situación que quedó de manifiesto durante la agresión del día viernes que consternó a miles de familias que asistieron a las actividades del 8M.

Además, dijeron que las mujeres que participaron en la respuesta un tanto agresiva hacia el sujeto que ofendió y pateó en primera instancia a una de sus compañeras, no es justificable, pero es muestra de que las mujeres pueden defenderse ante cualquier tipo de agresión.

Señalaron que durante la presente semana diversos organismos de mujeres feministas realizarán pronunciamientos ante instancias estatales para que se garantice el castigo a quien atente contra la estabilidad física y emocional de niñas y mujeres de todas las edades.