Delegado es acusado de usurpación de funciones
Vecinos señalan que es la tercera ocasión que se reelige José Alan Moreno Uribe, de quien también señalan de afectar a los vendedores semifijos de la zona
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Comerciantes de Ixmiquilpan señalaron al delegado del barrio de San Antonio, José Alan Moreno Uribe, de estar usurpando un espacio luego de las acciones que ha emprendido y que están afectando a los vendedores semifijos que se ubican sobre las calles.
Durante la toma de protesta de delegados de Ixmiquilpan, vecinos del Barrio de San Antonio se manifestaron para externar su inconformidad por la reelección de su delegado José Alan Moreno Uribe, ya que es la tercera ocasión que se ostenta en el cargo.
En la manifestación, vecinos del barrio San Antonio exigieron una elección democrática en su barrio y que se respete la Ley Orgánica, donde se establece que los delegados deben durar un periodo no mayor de un año, con derecho a ser ratificados por una sola ocasión.
Pese a esta situación, Moreno Uribe se ha ostentado como delegado y tomado decisiones como el del pasado fin de semana donde se informa que, por temas de obra pública, la calle la avenida Jesús del Rosal, así como por el incendio ocurrido en la calle 6 de marzo no se permitirá más comercios en las calles.
De acuerdo con la delegación, todos los comerciantes que serán desalojando se les estará brindando un espacio en la calle Benjamín García, en caso de no acatar la disposición que se ha tomado, mencionan el comunicado, serán sancionados.
Debido a estas acciones es que han señalado a José Alan Moreno Uribe abuso y usurpación de funciones, no solo como delegado, sino también de autoridades del municipio, ya que son temas que le corresponde atender al ayuntamiento, como el cobro de piso y la regularización de la vía pública.