Qavalta debe entregar la infraestructura de agua potable
ULTIMATUM
Habitantes del fraccionamiento Qavalta, al sur de Pachuca, señalaron que impusieron un ultimátum para que el desarrollador de ese espacio cumpla con la entrega de infraestructura necesaria que les garantice el abasto adecuado de agua potable.
Difundieron que vecinos de esta zona habitacional, se reunieron con personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado, de sistemas Intermunicipales (Caasim) para exponer la grave crisis de desabasto de agua potable que prevalece en el lugar, prácticamente desde la entrega del mismo, además de las pésimas condiciones en que llega el agua a sus hogares.
Señalaron que, tras varias horas de reunión, se determinó un ultimátum al desarrollador del fraccionamiento quien no ha cumplido con establecer la infraestructura necesaria para abastecer de agua potable a un fraccionamiento, además de las pésimas condiciones que cada día se enfrenta a mayores problemas en realización al abasto de líquido.
De igual forma, señalaron que, en los últimos meses, el agua que se distribuye durante los días de tandeo sale en pésimo estado, rebotada, en visibles condiciones que no es posible utilizarla para algunas actividades de la vida cotidiana.
Indicaron que esta postura que ha sido notificada a las autoridades del órgano distribuidor de agua potable, ha sido consensuada entre los residentes, al advertir que la salud y el bienestar de los residentes es prioridad en este lugar.
Dijeron que también en común acuerdo, han determinado que ningún tipo de negligencia será permitida, mucho menos cuando ponga en riesgo la salud de los habitantes, ni que comprometa la calidad de vida de los lugareños.
Finalmente mencionaron que están ciertos que, en la lucha por mejores condiciones de vida, no cesarán hasta que el abasto de agua potable sea el adecuado, de la forma en que las familias aspiran correcta en beneficio de los cientos de habitantes que conforman este fraccionamiento. (Milton Cortés Gutiérrez)