Cuidarán a locales y foráneos, Semana Santa
– De acuerdo con los pronósticos de las autoridades de Turismo del gobierno estatal, esperan superar las cifras de visitantes, derrama económica e incremento de ventas en los prestadores de servicios y productos en comparación con 2023
TERRENOS
Alberto Quintana Codallos
Más de 2 mil 500 elementos de los tres niveles del gobierno participarán en el operativo de seguridad pública durante el periodo vacacional de Semana Santa que se implementa en Hidalgo para cuidar a los miles de visitantes que llegarán a distintas regiones de la entidad, informaron autoridades estatales.
En las acciones participarán los elementos de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Protección Civil Estatal y de los 84 municipios del estado.
De acuerdo con los pronósticos de las autoridades de Turismo del gobierno estatal, esperan superar las cifras de visitantes, derrama económica e incremento de ventas en los prestadores de servicios y productos en comparación con el 2023.
La vigilancia será de forma permanente y reforzada en las próximas dos semanas del periodo vacacional para atender y apoyar a las personas que llegan de otras entidades del país.
Además, se mantiene una coordinación con los 84 municipios del estado, para implementar 20 módulos de atención turística y seguridad en las principales vías de comunicación.
Los visitantes podrán recibir asistencia y auxilio mecánico, información y recomendaciones de seguridad vial y apoyo para llegar a los destinos turísticos y municipios del estado.
El despliegue se incluyen servicios de salud con la participación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y Cruz Roja, para atender cualquier emergencia que se presenten en las vías de comunicación y hogares.
La recomendación a los visitantes que acuden a bosques y zonas turísticas que eviten hacer las fogatas, para impedir incendios que pongan en riesgo a la población y localidades.
A los automovilistas se les exhorta que respeten los límites de velocidad en las carreteras federales y estatales, que no manejen bajo los flujos de alcohol, utilicen el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular cuando manejen.