Aparecieron bolsas con residuos
– Medida adoptada por algunos vecinos ante la inconformidad que prevalece por la intermitencia en el servicio de recolección
NO FUE POR ARTE DE MAGIA
Milton Cortés Gutiérrez
Resultado de la complicada situación relacionada con la recolección de basura en Mineral de la Reforma, la mañana de este viernes aparecieron bolsas con residuos sólidos en el acceso principal al ayuntamiento de este municipio.
Se informó que la medida fue adoptada por algunos vecinos ante la inconformidad que prevalece por la intermitencia en el recorrido de las rutas de recolección de basura que deberían seguir los camiones y que por diversas razones no han prestado el servicio como corresponde.
Trascendió que el hartazgo es generalizado en colonias y principalmente en la zona de fraccionamientos, donde el problema cada día se acentúa de forma más severa sin que exista respuesta por parte de las autoridades municipales.
Habitantes del fraccionamiento Los Tuzos y San José señalaron que ante los constantes reportes expuestos al municipio, se advirtió que el servicio sería reanudado de manera paulatina; sin embargo, afirmaron, al menos en estas dos zonas habitacionales no ha sucedido de esa forma.
Advirtieron que la problemática no es reciente ya que durante la presente administración municipal esto ha sido una constante ante las dificultades que se tienen para la disposición final de los desechos.
Los habitantes dijeron estar conscientes de que el destino final de la basura es lo que ha complicado la recolección, toda vez que Mineral de la Reforma, arroja sus desechos al tiradero de El Huixmí, donde ya no hay espacio para que los municipios depositen su basura.
No obstante, dijeron que esa situación se conocía en Mineral de la Reforma desde hace varios años, pero adelantaron que poco se hizo para buscar otras alternativas para la disposición final de las decenas de toneladas de basura que se generan en el municipio diariamente.
Los inconformes con la situación actual de la recolección de basura no descartaron que la escena que se vivió durante las primeras horas de este viernes a las afueras del ayuntamiento se pueda repetir, si es que a la brevedad no se regula el horario de recorrido de los camiones recolectores en todo el municipio.