Logran vecinos, ajuste en tarifas con Caasim
QAVALTA
Logran vecinos de fraccionamientos como Qavalta, que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realice ajustes a sus recibos de consumo de agua potable.
Resultado de las acciones emprendidas por los comités vecinales, se informó que fue posible llegar a un acuerdo con la Caasim para revisar los recibos de consumo, correspondientes a los vecinos que han manifestado que reciben cobros alterados, correspondientes los días que han pasado sin el abasto de agua potable en este fraccionamiento.
Este sábado la unidad móvil de atención del órgano regulador de agua estuvo en este fraccionamiento en la que se entregaron más de una treintena de recibos que a consideración de los propios habitantes no corresponde al servicio recibido, ya que este ha sido uno de los fraccionamientos que más han padecido la falta de agua potable durante los últimos meses.
La misma beneficio se aplicó a los vecinos del fraccionamiento Viñedos, quienes con antelación también denunciaron que los recibos de cobro sobrepasaban por mucho el consumo de agua potable recibido en las viviendas del lugar.
Se informó que este ajuste en el cobro era necesario en virtud que en algunos casos había un cobro excesivo superior a los 400 pesos con respecto a su consumo normal.
Los representantes vecinales manifestaron que la gestión realizada derivó en este beneficio y aprovecharon la presencia de personal de la dependencia estatal para señalar algunas tomas clandestinas, así como reportar algunos casos de desperdicio de líquido.
De igual forma se notificó sobre algunas fugas de agua que son recurrentes en la zona, en la intención que personal de la Caasim acuda en su momento a brindar el servicio de reparación de la red de distribución correspondiente.
De igual forma por medio de las redes sociales, habitantes de ambos fraccionamientos solicitaron trabajar de forma permanente para evitar el desabasto de agua potable durante la temporada de estiaje, al argumentar que previamente existió el compromiso de abastecer de agua de miércoles a sábado, situación que afirman no ha sido atendida.
Destacaron que la unidad móvil que atendió en Qavalta y viñedos también recibió a personas de fraccionamiento cercanos donde se tiene el mismo problema de desabasto de agua potable. (Milton Cortés Gutiérrez)