Sin freno en la venta de cachorros de perros en tianguis de Pachuca

-Cada vez es más constante la venta de mascotas en la vía pública cuyos vendedores, se mueven por distintos tianguis de ambos municipios

PROBLEMA AMBIENTAL

Milton Cortés Gutiérrez

No cesa la venta de cachorros de perros en tianguis de Pachuca y municipios conurbados, lo cual ya se cataloga como un problema grave.

Animalistas denunciaron que en tianguis como el de Villas de Pachuca, así como el de Magisterio, en Mineral de la Reforma, han sido identificadas personas que comercian con crías de perros de distintas razas a pesar de los esfuerzos para generar políticas públicas que castiguen a quien incurran en esas acciones.

Aseveraron que cada vez es más constante la venta de mascotas en la vía pública cuyos vendedores, se mueven por distintos tianguis de ambos municipios para no ser identificados por las autoridades.

Dependiendo la raza, en estos espaciosos precios de estos animales alcanzan desde los cinco mil a ocho mil pesos.

Denunciaron que mientras mantienen a los animales expuestos a las miradas de los transeúntes, estos se encuentran en condiciones insalubres y sin las mínimas medidas de protección animal.

Hicieron que la denuncia ciudadana será fundamental para que se termine con esta vieja práctica que afecta a cientos de animales como perros y gatos los, cuales muchas veces terminan su vida en las calles tras ser abandonados por sus dueños.

Señalaron también que el cruce irresponsable de razas de perros, deriva en animales criollos que son vendidos en precios sumamente elevados y que al crecer y no tener los rasgos de un cachorro auténtico son abandonados en la vía pública e incluso en las carreteras estatales.

Los animalistas consideran urgente la intervención de los ayuntamientos tanto de Pachuca como de Mineral de la Reforma, para que se realicen verificaciones constantes con el apoyo de sus direcciones de medio ambiente en la intención de frenar la venta irresponsable de mascotas que cada día se extiende a más tianguis y espacios de la vía pública.