Equipo de Alan Moreno se dedica a cobrar piso, pese a anulación
-El TEEH anuló la elección donde resultó electo, por lo que no tiene autoridad alguna en el Barrio de San Antonio
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Equipo de trabajo de José Alan Moreno Uribe se dedican a hacer “cobro de piso” a vendedores ambulantes del Barrio de San Antonio, en Ixmiquilpan, a pesar que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló su elección.
Lo anterior, generó inconformidad entre las y los vendedores ambulantes de la comunidad, toda vez que afirmaron que Moreno Uribe y su equipo de trabajo, no tiene autoridad alguna dentro del barrio.
Desde principio de año, se denunció que la delegación de San Antonio, Ixmiquilpan, hace cobro de piso entre los vendedores semifijos, lo que ha causado un crecimiento exponencial de este tipo de comercio en la zona urbana del municipio.
En el entendido que la mayor parte del comercio se centra dentro de su jurisdicción, la delegación de San Antonio hace este cobro, el cual debería ejecutar la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento para que a su vez los recursos los haga hacerla llegar a las arcas del municipio; sin embargo, no es así.
Hoy los vendedores, quienes por temor a represalias solicitaron se omitiera su nombre, manifestaron que se sigue haciendo este cobro, aun cuando el delegado de este barrio ya fue desconocido por las mismas autoridades de los tribunales electorales.
Tras el dictamen del TEEH difundido esta semana, el ayuntamiento a través de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, emitió la convocatoria correspondiente para elegir al delegado municipal en el Barrio de San Antonio para la administración 2024, pues solo cuenta con 24 días hábiles para realizarlo.
En la convocatoria emitida menciona “En cumplimiento a la sentencia de fecha 19 de abril de 2024, en su resolutivo TERCERO dentro del expediente TEEH-JDC-035/2024 y su acumulado TEEH-JDC-054/2024, emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo mediante oficio número: TEEH-SG-426/2024”.