Retorno de Araceli Beltrán resultó más accidentado de lo esperado

-La alcaldesa suplente ingresó una queja por violencia política en razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

DENUNCIA

Hugo Cardón Martínez

Una nueva queja enfrenta la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, en esta ocasión, por presunta violencia política en razón de género, en perjuicio de la alcaldesa suplente, Cristina Torres Labra, por las acciones que emprendió al retomar su posición en el ayuntamiento.

La queja fue realizada ante el Tribunal Estatal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH), órgano que hace menos de una semana emitió un dictamen contra de su gobierno municipal por el conflicto de la delegación de San Antonio.

La nueva queja fue iniciada por la alcaldesa suplente Cristina Torres Labra por presunta Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, luego de que Araceli Beltrán tomo la alcaldía en lo que se describió como una forma violenta, inconstitucional y agresiva.

La queja quedó establecida en el expediente TEEH-JDC-115-2024, la cual espera sea resuelta por los magistrados en los próximos días y se proceda conforme al estado de derecho, a fin de que no se repita este tipo de acciones por parte de las mismas autoridades quienes tienen la encomienda de poner orden.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de abril, cuando Araceli Beltrán Contreras, junto con el secretario municipal Rutilio Pérez Hernández arribaron a la presidencia municipal con un grupo de personas para abrir las puertas con el apoyo de cerrajeros, esto sin respetar los protocolos correspondientes.