Trasladan queja a Conagua

– Bloquearon y quemaron llantas frente a las oficinas en Zona Plateada

DESDE AJACUBA

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de Ajacuba bloquearon y quemaron llantas frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Pachuca, en protesta por falta del recurso para riego desde hace varios meses.

Los manifestantes se plantaron frente a las oficinas de Conagua que se ubican en el Camino Real de la Plata, del fraccionamiento Zona Plateada, generando un caos vial en la zona. 

Campesinos y productores de diversas localidades exigieron agua de riego para su municipio y advirtieron con bloquear el bulevar Felipe Ángeles, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria.

La protesta fue para que las autoridades de Conagua cumplieran con los acuerdos a los que llegaron hace un mes.

Indicaron que los funcionarios de la dependencia federal acordaron solucionar el problema de la falta de agua en la región, pero hasta el momento no hay una respuesta favorable.

“No vamos a retirar el bloqueo de las instalaciones de Conagua, hasta que el director del organismo nos dé una respuesta de manera inmediata y oportuna, no queremos más promesas”.

Recordaron que la falta de lluvias en el estado ha generado una gran sequía y pérdida de siembras de diversos productos y semillas en el sector agropecuario.

Por lo tanto, las autoridades federales deben atender de manera inmediata las demandas de los productores, ya que no pueden seguir sin la distribución del agua en sus parcelas.

Para resguardar y desviar la circulación vehicular en la zona, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH) y municipales de Pachuca.