Cero tolerancia a la corrupción: Y. Cortez
-La abanderada de Morena lideró el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral
HUAZALINGO
Staff Crónica Hidalgo
Yessi Cortez, candidata común de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Huazalingo, se mostró implacable en su postura de “cero tolerancia a la corrupción” al recordar que el municipio fue saqueado con la llamada “Estafa Siniestra”, desvío de recursos que hasta el momento no se ha aclarado por las autoridades.
Durante el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Huazalingo, Yessi Cortez no dejó lugar a dudas sobre su carácter, voluntad, capacidad y visión para encabezar la próxima administración municipal; por ello se colocó a la cabeza de sus contendientes en el debate.
La candidata guinda dejó entrever que los señalamientos públicos y periodísticos de corrupción que se han hecho contra el alcalde ex priista Julio César González (quien bajo las siglas del PT impulsa a su esposa como candidata) no quedarán impunes y tendrá que responder ante la justicia por el presunto fraude millonario en perjuicio de los hidalguenses y cometido por varios alcaldes que hoy se encuentra en prisión.
Por ello, con firmeza, Yessi Cortez se comprometió a que este será un gobierno sensible compuesto de hombres y mujeres que tengan el compromiso de atenderlos, pues “aquí la prioridad es el pueblo y la atención será para el pueblo. En este proyecto de gobierno cabemos todos y todas, aquí todos son bienvenidos”, dijo.
Finalmente, recordó que Morena es el partido de la esperanza, está del lado de la gente humilde, noble y trabajadora. Además, es la única y verdadera transformación: “que no los engañen, la transformación está en Morena”.
“Su amiga Yessica Cortez va a trabajar sin descanso para ayudar a los pueblos, a su gente. Pueblos de Huazalingo, que no les quede la menor duda que nuestro proyecto, este 2 de junio, será el ganador, ayudará a la gente y no a unos cuantos. No los voy a defraudar, no les voy a mentir, no les voy a robar, no les voy a traicionar. No tengo derecho a fallar. ¡Vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!”, concluyó.