Desestima el TEEH queja de Torres L.
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
La queja en contra de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras ante el Tribunal Estatal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH), relacionada con su retorno de la presidencia municipal realizada por la alcaldesa suplente, Cristina Torres Labra, fue desestimada, al considerar que no cuenta con elementos suficientes para ser operante.
Hace unos días, Torres Labra inició una queja por presunta violencia política en razón de género, luego de que Araceli Beltrán tomó la alcaldía en lo que describió como una acción violenta, inconstitucional y agresiva.
La queja quedó establecida en el expediente TEEH-JDC-115-2024, se esperaba fuera resuelta por los magistrados y se procediera conforme al estado de derecho, a fin de que no se repitan este tipo de acciones por parte de las mismas autoridades.
Ya en el juicio, la queja promovida por Cristina Torres se estableció que solo era en contra de la reincorporación de Araceli Beltrán Contreras al cargo de presidenta municipal, debido a que no se respetaron los protocolos para este acto, pues no hubo fundamentos para otros agravios.
Los integrantes del TEEH, por unanimidad, aprobaron la propuesta que declarar infundado el agravio denunciado por la presidenta municipal suplente de Ixmiquilpan, Cristina Torres Labra, por el retorno de Araceli Beltrán Contreras.
Hasta el momento, en el ayuntamiento no se ha hecho una entrega recepción entre ambas alcaldesas, debido a las denuncias, pues durante el arribo de Araceli Beltrán Contreras al ayuntamiento, tomó y abrió las oficinas con la ayuda de un cerrajero.