Zempoala debe atender las demandas de fraccionamientos
-Afirma personal de la Caasim que éstos están en su jurisdicción y, por ende, tiene la responsabilidad de hacerse cargo de la carencia de agua
PROBLEMA SOCIAL
Milton Cortés Gutiérrez
El ayuntamiento de Zempoala deberá hacerse cargo de diversas carencias en su zona de fraccionamientos, principalmente los relacionados al abasto de agua potable, al encontrarse totalmente en su jurisdicción.
Vecinos de los fraccionamientos señalaron que una cuadrilla de ingenieros y arquitectos encabezados por Juan Evel Trovamala, de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realizaron un levantamiento de necesidades en la zona.
Durante el recorrido, aseguraron que existen varios temas que deben ser resueltos por el ayuntamiento del lugar, por lo que se debe solicitar a esa instancia su intervención para evitar mayores complicaciones en estas zonas habitacionales.
Entre las necesidades más sentidas, explicaron que es necesario ejecutar programas de limpieza en líneas de abastecimiento de agua, colocación de coladeras en el antiguo camino a Téllez, así como la limpieza de canales que requieren de urgente desazolve.
Incluso, señalaron que actualmente se trabaja en la limpieza del canalito de la principal y ferrocarril, así como en la colocación de coladeras, por lo que convocaron a los vecinos a que en caso de detectar a personas tirando basura en el lugar, se dé parte inmediata a las autoridades.
Añadieron que también se compartió el proyecto de mitigación para la temporada de lluvia en Bosques de Matilde con el objetivo de fortalecerlo al momento de su conclusión.