Persisten las amenazas de grupos de extorsión

-Un grupo de delincuentes intentó incendiar un comercio ubicado sobre la  México-Laredo, a la altura de Loma de Oro

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Por segunda ocasión, presuntamente un grupo de extorsionadores intentó incendiar un comercio local de Ixmiquilpan, pese a que no pasó a mayores, causó alerta entre los locatarios de la zona, toda vez que consideran que estas prácticas se siguen registrando en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, un local comercial de “carnitas” ubicado sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del barrio de Loma de Oro, lo intentaron incendiar, por lo que se llamó a los cuerpos de emergencia.

Se precisa que el fuego se había registrado en la entrada principal, por lo que no pudo propagarse y este fue controlado sin mayor incidencia, sin embargo, dada las características de la quema, se confirma que este fue provocado, por lo que no se descarta a presuntos extorsionadores.

Esta no es la primera vez que este establecimiento se intenta incendiar o ha recibido amenazas por presuntos extorsionadores, pues desde enero de este año, ya había recibido advertencias, mismas que se dieron a conocer a las autoridades, sin que hasta el momento se tengan detenidos.

El acto quedó captado por cámaras de vigilancia, por lo que se inició una carpeta de investigación a fin de que se dé con los responsables de estas acciones que atentan contra la integridad de los comerciantes.

Cabe mencionar que son varios los comercios y empresas de Ixmiquilpan, que durante los últimos meses han recibido amenazas directas por supuestos integrantes de grupo delincuenciales.