Atender el desabasto en planteles, es la solicitud
ZMP
Alberto Quintana Codallos
El llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) es atender el desabasto de agua en los planteles educativos de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) y otros municipios, planteó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo.
Juan Manuel López Flores detalló que “en algunas escuelas los padres de familia tienen que pagar el servicio de pipas para que los alumnos no carezcan de este servicio, que es importante para el desarrollo de distintas actividades y uso personal”.
Para evitar más pagos por el servicio de agua potable, las autoridades educativas y padres de familia deben reportar y pedir a Caasim que les envíen los carros bombas para abastecer a las escuelas. Las instrucciones de las autoridades del gobierno del estado es que a las escuelas, clínicas y hospitales del sector salud deben darles prioridad en el servicio de agua potable.
Juan Manuel López agregó que la falta de agua potable es un problema desde hace varios años, pero impacta durante la temporada de calor por que bajan los mantos acuíferos.
En la presente administración estatal anunciaron la perforación de seis nuevos pozos en la ZMP, a la fecha son dos y están atendiendo a la población de varias localidades.
Durante los últimos meses las autoridades de Caasim atienden a un promedio del 60 por ciento la problemática en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
López Flores consideró que con la puesta en marcha de los demás pozos en un corto plazo se prevé que se atienda al 100 por ciento de la población que vive en las comunidades, colonias, barrios altos y fraccionamientos.