Piden agilicen obra; recienten bajas en ventas
COMERCIANTES
Hugo Cardón Martínez
Comerciantes ubicados en la calle Jesús del Rosal, en el Barrio San Antonio, en el municipio de Ixmiquilpan, pidieron a las autoridades municipales agilicen los trabajos de pavimentación a fin de que no se vean afectados, al ser una de las avenidas con mayor número de vendedores.
El pasado martes iniciaron trabajos encaminados a la rehabilitación de la citada arteria, para lo cual, hubo un diálogo previo con comerciantes y empresarios debido a que es una de las calles con mayor número de establecimientos comerciales.
Durante estos diálogos, se informó que debido a estos trabajos cerrarían algunos días esta vía que comprende la esquina con Cecilio Ramírez, en dirección a la vía conocida como libramiento Cardonal, todo dentro del Barrio San Antonio.
Aun cuando sólo han pasado tres días, los vendedores ya han resentido los estragos de bajas ventas, principalmente de las empresas grandes, quienes no pueden hacer cargas y descargas de productos, pues tienen que trasladar sus mercancías desde varios metros de distancia, caminando.
Por otro lado, los comerciantes ambulantes también enfrentan algunos problemas, pues la afluencia de personas es menor, mermando sus ganancias.
Debido a esta situación, solicitan a las autoridades, incluso cuando fijaron los plazos, agilicen estos trabajos, a fin de que no se vean afectados en sus oficios.