Hasta 4 mil 500 pesos por un ramo de rosas
-Así las ventas por Día de las Madres
NO LE PIERDEN
Milton Cortés Gutiérrez
Floristas hacen su “agosto” al ofrecer ramos de rosas desde los 250 pesos hasta los 4 mil 500 pesos durante las ventas de Día de las Madres.
Comerciantes de flores en Pachuca afirmaron que la alta demanda de éstas para las celebraciones del 10 de mayo orilló a algunos vendedores a incrementar el precio de este producto, principalmente de rosas y claveles.
“La oferta de flores fue para todos los bolsillos, para todas las posibilidades y alcances económicos; en comercios establecidos se ofrecieron ramos de rosas adornados desde los 250 pesos hasta los más grandes, los llamados Buchones, cuyos precios oscilan en los 4 mil 500 pesos o hasta los 5 mil, que aunque pareciera un precio alto, ayer mucha gente pagó el costo”, informaron.
Los vendedores manifestaron que, por ser una fecha especial, esperan que las ventas prevalezcan positivas hasta mañana en los establecimientos tradicionales del centro de Pachuca, así como de otras colonias.
Por su parte, vendedores de flores de la Central de Abasto, dieron a conocer que las flores más solicitadas para este viernes fueron rosas, claveles y lilis, ente otras, además de la alta demanda de arreglos florales, que en estos espacios alcanzaron precios hasta de dos mil pesos.
Manifestaron que, además, se mantuvo la demanda de otro tipo de flores características de la fecha, y que son solicitadas para ofrecer en los panteones de la ciudad.
De igual forma ambos sectores comerciales alertaron a la población a acudir a establecimientos tradicionales, mercados y central de abastos a realizar su compra de flores en las presentes horas, al advertir de una considerable presencia de floristas ambulantes procedentes de otras entidades del país.
Los comerciantes mencionaron que hasta la tarde de ayer se identificó a vendedores foráneos procedentes de entidades como Puebla, Tlaxcala y Estado de México, derivado de la alta producción que tienen en esas entidades, pero que acuden a Hidalgo a vender sin erogar en pago de impuestos municipales.
Por su parte la población consideró que el precio de las flores tanto en el sector establecido como ambulante, representó un abuso en la mayoría de los casos ante el alto costo en que fueron ofrecidas al consumidor.