Termina onda de calor… según
Alberto Quintana Codallos
Este lunes finalizó la segunda onda de calor de la temporada, sin embargo, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en el norte del estado de Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por ello, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
La Conagua indicó que se pronostica viento de componente y rachas de 40 a 60 km/h, un canal de baja presión extendido desde el oriente hasta el sureste del territorio mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) e intervalos de chubascos, las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.