SUTSPEEH: cada quien decide voto

LIBERTAD

Alberto Quintana Codallos

En el gobierno de Hidalgo no hay coacción del voto entre la clase trabajadora, cada quien es libre de apoyar a los candidatos que quiera, afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Manlio Herrera Chagoya puntualizó que esos tiempos de presionar a los empleados de las diversas dependencias de la administración estatal ya se terminaron, por tanto, se respeta la ideología partidista.

“Los trabajadores sindicalizados pueden apoyar a cualquier candidato de los distintos partidos políticos, siempre y cuando lo hagan terminando sus actividades laborales”.

Indicó el líder sindical que los empleados deben estar conscientes de que, si las autoridades electorales los encuentran promocionando o utilizando unidades del gobierno estatal, pueden ser sancionados de manera inmediata.

Por ello, es importante que se abstengan de realizar actividades proselitistas durante sus horarios de trabajo, para evitar sanciones administrativas o económicas.

TEMAS. Sobre otros asuntos, especificó que las negociaciones con la administración estatal siguen su curso en el tema del contrato colectivo del trabajo, incremento salarial y canasta básica.

“Será hasta después del 2 de junio, que concluyan las elecciones federales y locales en el estado de Hidalgo, cuando se informe de los resultados que se concretaron para evitar problemas con autoridades electorales”.

Actualmente se entregan los juguetes pendientes de enero y 30 de abril, así como de la ropa y zapatos que aún no reciben los trabajadores del gobierno del estado.

Otro de los temas más importantes es la entrega y rehabilitación del velatorio para que sea utilizado por los empleados que requieren este servicio y hasta el momento no ha sido recepcionado por las autoridades jurídicas.