Temporada de lluvias: recomiendan calles limpias

-Convocaron a retirar bolsas de basura de azoteas y desagües de los domicilios para evitar que vayan a dar a la vía pública

CAPITAL HIDALGUENSE

Milton Cortés Gutiérrez

Aunque la ola de calor aún agobia a la geografía estatal, instancias de Protección Civil convocan a trabajar en aspectos de mantener limpias las calles para no padecer los efectos de inundaciones durante la cercana temporada de ciclones y huracanes.

Las distintas direcciones municipales comenzaron con la emisión de recomendaciones para evitar la concentración de basura y desechos en la vía pública que en algunas semanas representen un factor para la obstrucción de alcantarillas y coladeras, que son las principales causas de inundación en la ciudad.

Ejemplo de esto que la Dirección de Protección Civil de Pachuca dio a conocer que la temporada de ciclones tropicales está muy cercana, de tal forma que es responsabilidad de las autoridades de Protección Civil implementar todas las medidas preventivas para evitar afectaciones entre la población.

Señalaron que, en fraccionamientos, barrios y colonias de la ciudad, se debe estar atentos y preparados, principalmente para evitar encharcamientos que representan un flagelo durante toda la temporada de lluvias.

Convocaron a retirar bolsas de basura de azoteas y desagües de los domicilios para evitar que vayan a dar a la vía pública y que sea un factor de taponeadura de alcantarillas.

De igual forma señalaron que es importante no dejar bolsas de basura a las afueras de los domicilios, ya que también representan riesgo de esparcirse.

De igual forma consideraron necesario tomar otras medidas preventivas en los hogares para que las lluvias no sorprendan a las familias.

En municipios de la zona metropolitana de Pachuca también han comenzado con la emisión de llamadas de alerta para implementar los protocolos de protección civil necesarios, como el caso de Mineral de la Reforma, para no verter escombros y basura en los drenes pluviales de la zona.