Vayan a votar: invita Canirac a la sociedad
–De cara a la jornada electoral del 2 de junio, la industria restaurantera hace un llamado a la población a acudir a las urnas
DEBER CIUDADANO
Alberto Quintana Codallos
Durante el desarrollo de las elecciones del 2 de junio la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) promoverá que los ciudadanos acudan a las urnas, indicó el dirigente empresarial, Carlos Méndez Tejeda.
“Las personas que acudan a las casillas a votar en las urnas y muestren en los restaurantes afiliados a la cámara que cumplieron como ciudadanos se incentivaran con paquetes de promoción y descuentos de los servicios”.
Carlos Méndez puntualizó que, a través de los conversatorios con los candidatos de los distintos partidos políticos a presidentes municipales, diputados locales y federales son portavoces de la industria restaurantera.
Destacó que seguirán invitando a las demás corrientes políticas para que expongan e informen de sus propuestas de campaña que habrán de presentar ante el cabildo, Congreso de la Unión y legislatura local.
En estos conversatorios los empresarios del sector presentan sus propuestas, planteamientos y necesidades a las próximas autoridades municipales, locales y federales.
Además, se les pide que regresen los candidatos que ganen las elecciones del 2 de junio, para que cumplan con sus propuestas y compromisos de campaña que le presentaron a la población hidalguense.
Los industriales tienen problemas como son los servicios municipales que se enfocan a la recolección de basura, agua potable, licencias de funcionamiento, energía eléctrica y pago de impuestos.
Se requieren leyes que apoyen de manera directa a los empresarios, “no estamos solicitando condonación de impuestos o recursos económicos, sino programas que impulsen el desarrollo económico del estado de Hidalgo.
Agregó que el sector empresarial genera los nuevos empleos, son proveedores de las nuevas inversiones y por supuesto generan la derrama económica en los 84 municipios de la entidad.