De la tragedia no se aprendió: habrá arrancones de tráileres

-Para la feria patronal de Singuilucan tienen programada una carrera como la de Santa Mónica, donde fallecieron tres personas

 TRAS CASO EN EPAZOYUCAN

Milton Cortés Gutiérrez

Critica la población de Singuilucan la programación de un evento de arrancones de tractocamiones durante la feria patronal, luego del accidente registrado en la comunidad de Santa Mónica, perteneciente al municipio de Epazoyucan.

Los manifestantes consideran necesario suspender una actividad con tractocamiones, similar al que arrebató la vida a tres personas en Santa Mónica, al no garantizar seguridad en todos los sentidos.

De acuerdo con el programa de actividades correspondientes a la feria patronal 2024, se contempla una exhibición de tractocamiones, además de carreras en las que intervendrán las unidades pesadas.

Según la convocatoria, los arrancones con las pesadas unidades serán el próximo 26 de mayo sobre el bulevar Juárez, a las 11 de la mañana, presentado como un evento familiar.

Durante las presentes horas y por medio de las redes sociales, circuló el programa con la advertencia de que la actividad debería ser cancelada al no ofrecer ninguna garantía de seguridad.

La sociedad de Singuilucan se manifestó por medio de las mismas redes sociales en contra de estas actividades, que al no estar supervisadas de la forma correcta por seguridad pública y protección civil, puede terminar en una tragedia.

Recordaron que lo vivido en el municipio de Epazoyucan, al cobijo de la clandestinidad, evidencia manifestaciones de corrupción e irresponsabilidad, tanto de la autoridad como de los propios organizadores.

Señalaron que en Singuilucan se deben vivir las tradiciones de la manera más responsable posible, sin exponer a cientos de familias que acuden a las ferias patronales con el único fin de divertirse.

Por otro lado, en el municipio se mantiene la amenaza de la suspensión de la feria del presente año, luego que los habitantes advirtieran que mientras no se solucione el grave desabasto de agua potable, no permitirán el desarrollo de la feria.

Hasta la tarde de este miércoles, los pobladores se mantenían en esa postura, a solo un par de días de que inicien los festejos.