Curioso, intensificaron aplicación de multas…
-Fuentes anónimas dicen que el alcalde está más interesado en captar recursos
Alberto Quintana Codallos
Denuncian automovilistas que desde hace semanas los elementos de la Policía Municipal de Pachuca intensificaron sus actividades para detenerlos y aplicar infracciones sin ningún motivo.
“Los policías municipales colocan sus retenes en las entradas a la capital hidalguense, para detener a unidades con placas de otras del país, con el argumento de realizar revisiones de documentos”.
A los conductores de otros municipios del estado de Hidalgo y estados, les piden su holograma de verificación vehicular, licencias de conducir y tarjeta de circulación, sino los presentan les aplican las multas correspondientes.
Los denunciantes indicaron que las infracciones son desde los mil 500 y hasta los tres mil pesos, dependiendo del documento que no presenten a los elementos de la policía municipal.
Estas acciones se incrementaron desde el inicio del presente año, ya que supuestamente los elementos de la corporación municipal deben presentar determinada cantidad de infracciones.
Sobre todo, cuando está por finalizar la presente administración municipal del alcalde Sergio Baños, que solo le interesan los recursos económicos para su beneficio personal, afirman los conductores.
En el centro histórico de Pachuca, los policías municipales infraccionan a las unidades que rebasan las dos horas de estacionamiento, las multas son de los 800 a mil 500 pesos.
Mientras tanto, varios semáforos de la zona metropolitana de Pachuca no funcionan, lo que generan en ocasiones y congestionamientos viales durante las horas pico.