Viento en popa, con metas programadas

EDUCACIÓN

En el ciclo escolar 2023-2024 se cumplen con las metas programadas de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH), informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, José Manuel López Flores.

El presidente del organismo destacó que las clases se imparten de acuerdo al calendario escolar y la suspensión de actividades a lo establecido por las autoridades escolares.

“Hay un reconocimiento a los maestros y personal administrativo, ya que muestran sus responsabilidad y vocación de servicio para proporcionar las clases a los alumnos”.

José Manuel López, expuso que las metas y programas proyectadas por la Seph se cumplen de forma oportuna, se cuentan con los servicios adecuados en los distintos planteles educativos.

Cuando se requiere algún maestro en las escuelas y que por distintas circunstancias se carece en las aulas, de manera inmediata las autoridades educativas atienden la situación.

En este sentido, los alumnos no se quedan sin clases y maestros, ya que la asociación de padres de familia del estado tiene una comunicación y coordinación para resolver el tema.

En estos momentos el problema que se registra actualmente en las escuelas es el abastecimiento de agua potable, pero son atendidas de manera oportuna por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Por su parte los padres de familia se mantienen atentos para trabajar de manera conjunta y atender la falta de agua, por ello se buscan alternativas y que los planteles educativos no carezcan de este servicio básico. (Alberto Quintana Codallos)