Esperanza para contar  con agua en San José

ZEMPOALA

Proyecto de introducción de agua potable brindaría servicio a San José El Quebrado, comunidad en Zempoala, que tiene más de 30 años con problemas de abastecimiento.

De acuerdo con vecinos del lugar, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se presentó el proyecto por medio del cual pretenden conectar el tanque de abastecimiento de Las Flores con el tanque de El Quebrado, el cual no está en funcionamiento.

Señalan que se encuentran en fase de estudio de viabilidad como un primer paso a la necesidad de la distribución de agua para toda esa zona del municipio.

Los vecinos dieron a conocer que, en común acuerdo con el personal encargado del proyecto, se acordó entregar el mismo concluido al 100 por ciento en un lapso de dos meses para darle una validez oficial y propiciar que se pueda ejecutar a la brevedad posible ante la necesidad de los habitantes de contar con el servicio de distribución de líquido. 

Asegurar que el recurso debe de estar aprobado en el municipio de Zempoala para la ejecución de esta obra, por lo que esperan que para la siguiente reunión de trabajo que sostengan vecinos y personal de la Caasim se presente el presidente municipal, Jesús Hernández Juárez. 

Tras la reunión, confiaron en que exista responsabilidad de todas las partes para proveer del servicio a este lugar que en la actualidad se enfrenta a serios problemas de desabasto y que pone en riesgo a la población tras la onda de calor que sigue pegando en el estado de Hidalgo. (Milton Cortés Gutiérrez)