Con todo para quienes envenenen a la juventud

Los operativos realizados en bares de Pachuca dejaron como saldo 13 personas detenidas por presunto narcomenudeo y una más por ultrajes a la autoridad

CAPITAL HIDALGUENSE

Milton Cortés Gutiérrez

No habrá tolerancia al envenenamiento de la juventud y el gobierno no se quedará cruzado de brazos, advirtió la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, tras los operativos realizados en bares de Pachuca, que dejó como saldo 13 personas detenidas por presunto narcomenudeo y una más por ultrajes a la autoridad.

Durante conferencia de prensa en conjunto entre autoridades de procuración de justicia, protección civil y derechos humanos, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo informó que los operativos derivan del incremento de denuncias correspondientes a venta de droga al interior de este establecimientos que se han recibido en el C5i.

“En el caso de Pachuca y Mineral de la Reforma, las denuncias han aumentado, la semana pasada se realizaron recorridos y no se encontró anomalía, pero la noche del jueves se revisaron 10 bares en coordinación con Procuraduría del Estado, Policía Municipal, Protección Civil, Copriseh y la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo de donde se desprenden anomalías en cuatro de ellos”.

Se mencionó que los bares que no superaron la supervisión fueron Terraza Rabbit, Combi Beer, Terraza Bacardí y Tequibus, donde se encontraron envoltorios con drogas, como marihuana, cocaína y un nuevo estupefaciente nombrado Tusi.

Además de identificar presencia de menores de edad, al momento de la revisión también se encontraron cigarros clandestinos, vino adulterado, así como medicamento controlado, de manera específica Diacepam,  que presuntamente se utiliza para disolverse  en la bebida de las mujeres y provocarles somnolencia.

“Las 13 personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y también es importante decir que los empleados de seguridad que laboran en estos bares no se encuentran registrados en ninguna empresa de seguridad privada”.

El responsable de la seguridad en Hidalgo llamó a hacer valer el derecho a la denuncia, ya que consideró importante a corto plazo rescatar a los jóvenes del mundo de las drogas.

En cuanto al caso registrado la noche del jueves en el Bar “Cotorritos” de la misma Zona Plateada,  el jefe de la policía estatal confirmó que mantienen detenidas a tres personas involucradas con la detonación de arma de fuego y desmanes, así como desmintió que alguna persona haya resultado herida por esta misma circunstancia.

Sobre este evento, relató que los cadeneros del bar no permitieron que la policía entrara a realizar su trabajo, y aunque todos están en su facultad de defenderse , no se justifica que durante la revisión junto con personal de Derechos Humanos, fueron agredidos.