Blindar exterior de escuelas: padres

DE COMIDA CHATARRA

Milton Cortés Gutiérrez 

Proyectan padres de familia blindar el exterior de escuelas de diversos niveles en Pachuca para evitar la venta de comida con bajo valor nutrimental y cigarrillos al menudeo.

Indicaron que la advertencia de las autoridades estatales que se refirieron que cerca de las escuelas podría presentarse alguna actividad de venta de droga, es necesario estar pendientes para impedir que los estudiantes tengan acercamiento con algún tipo de sustancia. 

Aunque dijeron que no es la intensión señalar a los vendedores ambulantes que trabajan al exterior de las escuelas sobre esta situación, se deben desmarcar de situaciones que atenten contra su actividad económica. 

Añadieron que es común que en estos puestos se presente la venta indiscriminada de cigarros al menudeo, los cuales están totalmente al alcance de los menores y de adolescentes. 

Puntualizaron que se requiere que las autoridades municipales se enfoquen en trabajar en torno al retiro de los vendedores ambulantes del perímetro de las escuelas, petición que desde hace varias administraciones se realizó pero que ninguna de ellas ha atendido este llamado de los padres de familia.

Los quejosos señalaron que en los últimos años ha incrementado el nivel de obesidad entre niños de los 11 a los 14 años de edad consecuencia del consumo de comida con bajo valor nutrimental. 

Dijeron que al tener alcance todo tipo de productos con esas características a las afueras de la escuela, es difícil controlar este problema de salud que cada vez aqueja a niñas y niños de los distintos municipios. 

Pidieron que la autoridad se interese en delimitar un área en el perímetro de las escuelas en el cual los vendedores no puedan instalarse y contribuir con el mínimo a radicar la obesidad entre los menores y alejar cualquier posibilidad de venta de algún tipo de sustancias nocivas para su salud.