Piden ayuda de gobierno estatal
– Intervención será para solucionar conflicto interno de predios, situación que prevalece desde hace meses
APARECIERON MANTAS
Hugo Cardón Martínez
Habitantes de Patria Nueva, comunidad perteneciente a Santiago de Anaya, piden la intervención del gobierno estatal a fin de atender y resolver lo concerniente a una carpeta de investigación que existe contra de habitantes de esta comunidad.
Diferentes puentes peatonales de la carretera México-Laredo, ubicados dentro de esta localidad, amanecieron con mantas y lonas para pedir la intervención del estado por un conflicto interno de predios que sostienen desde hace algunos meses.
El conflicto al que hacen referencia, en los lienzos, es sobre el predio de una particular que en su momento intentaron tomar (pobladores de la comunidad) luego de que falleciera por causas naturales, hecho que ha generado controversia hasta ahora.
Se menciona que fallecida la propietaria, sus familiares quisieron tomar posesión de sus bienes al considerarse como los herederos; sin embargo, gente de la comunidad tomó posesión de los terrenos, por lo que los parientes de la ahora occisa procedieron jurídicamente en contra de las autoridades y algunos otros vecinos de este poblado.
Se menciona que el proceso ha seguido su cauce, por lo que ya existen denuncias formales que podrían terminar con órdenes de aprehensión de algunos vecinos, de ahí que pidan la intervención de las autoridades estatales.
En las lonas mencionan: “Si no hay solución, no hay elección, un pueblo unido jamás será vencido, El pueblo de Patria Nueva exige intervención inmediata del Gobierno del Estado para la pronta solución a la carpeta de investigación en contra de la comunidad de Patria Nueva”.
Otra, cita “exigimos pronta solución al problema de predios que persiste en nuestra comunidad de Patria Nueva y evitar alterar la paz social”.