Listos en Morena para elección del 2 de junio

-Defenderán el segundo piso de la Cuarta Transformación: Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal 

TEMPORADA 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Mediante un ejército electoral de promoción y defensa del voto, así como la vigilancia en las regiones para que de cara al día de la jornada no ocurran actos ilegales de coacción o compra del sufragio, Morena está listo para defender el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T), refirió Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En conferencia de prensa, este 27 de mayo, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para que resuelva pronto los medios de impugnación que interpusieron para revocar las negativas o reservas de registros de candidatos a regidores, con ello el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) otorgue esas inscripciones.

Reconoció que todas las planillas municipales tienen candidaturas pendientes, principalmente de personas con adscripción indígena calificada o discapacidad quienes, derivado de los criterios rigurosos y errores en la valoración de documentales por parte del IEEH, todavía no comienzan campañas.

Por ello, el dirigente “guinda” urgió al tribunal local para que resuelva estos casos y con ello respeten los derechos políticoelectorales de muchos abanderados.

Rico Mercado afirmó que cuentan con la estructura jurídica y de defensa del voto, así como representantes en las mesas directivas de casillas, en tanto que atenderán cualquier situación irregular que transcurra durante la veda, principalmente delitos electorales como la compra o coacción del voto, entrega de materiales o apoyos, entre otros.

Aunque no precisó las zonas del estado en las que pondrán mayor atención, dijo que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual operará con ese tipo de estrategias, pues lucran políticamente con la necesidad de la gente, por lo que recomendó, “agarren todo, pero voten por Morena”.

Calificó las recientes campañas como exitosas, a pesar de la guerra sucia que impulsaron “conservadores reaccionarios” ante la falta de propuestas y proyecto político, con la intención de “mantener sus privilegios y el estatus quo”.

Finalmente, el partido invitó al cierre de campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, en el zócalo de la Ciudad de México.