Frenan carrera delincuencial

Tras reporte al 911, denunciaron presencia de un individuo sospechoso sobre un puente vehicular de la Supervía Colosio a la altura del fraccionamiento Arboledas de Santa Elena

Elementos escritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca propinaron otro golpe al robo de cable de cobre al detener a un sujeto que se había apoderado de 108 metros de conductor, extraído de la línea eléctrica de un puente vehicular de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, por medio del número de emergencia 911 se reportó la presencia de un individuo sospechoso sobre un puente vehicular de la Supervía Colosio a la altura del fraccionamiento Arboledas de Santa Elena. 

Al acudir al lugar, se informó que el sospechoso intentó darse a la fuga; sin embargo, la pronta reacción de los uniformados permitió darle alcance a quien posteriormente se le comprobara el delito de robo de cable.

Al hombre de 23 años de edad, se le decomisó durante la inspección de los uniformados un total de 108 metros del conductor eléctrico, un cuchillo metálico, así como una lámpara. 

Tras su detención, el señalado fue puesto a disposición de la autoridad municipal correspondiente para resolver su situación jurídica. 

El municipio dio a conocer que se ha mantenido una lucha permanente contra el robo de cable eléctrico, delito que ha afectado seriamente los principales bulevares de la capital de Hidalgo. 

Apenas la semana anterior, los propios elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron en flagrancia, gracias a una llamada anónima, a tres sujetos que extraían cable en el entronque de los bulevares Río de las Avenidas y Javier Rojo Gómez. 

Insistieron en que la participación social es fundamental para disminuir la incidencia de este delito que se ha vuelto cada vez más consecutivo en la capital del estado. (Milton Cortés Gutiérrez)