Preocupa la sequía tan prolongada, en Mezquital

OLVERA RUIZ

Alberto Quintana Codallos

Por la sequía registrada en el Valle del Mezquital están en riesgo las cosechas de maíz, calificó el candidato diputación federal por el sexto distrito por Pachuca de la alianza PRI, PAN y PRD, Francisco Olvera Ruiz.

Durante su campaña proselitista en la región, el abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por México” manifestó que en el Distrito de riego 03 hay un retraso de cuatro meses en la siembra de maíz por la escasez de agua de riego.

“Están en peligro las cosechas de este año, manifestaron los productores de la zona del Valle del Mezquital al candidato priista durante recorrido por Ajacuba y Francisco I. Madero”.

Olvera Ruiz dialogó directamente con los productores que están muy preocupados por la sequía tan prolongada, como nunca había ocurrido en décadas.

Los campesinos indicaron que ya es muy tarde para la siembra de maíz y otros granos: la incertidumbre por la falta de agua podría derivarse en una crisis alimentaria y precios altos.

Planteó que desde el Congreso de la Unión, de ser favorecido con el voto, buscará recursos para el sector agropecuario que apoyen con las afectaciones que se registran en el campo hidalguense.

El llamado a la población hidalguense es que el próximo 2 de junio salga a votar a las urnas, de forma libre y secreta como siempre lo ha hecho, inteligente y valientemente.

Consideró que hasta el momento en las tendencias que marcan las encuestas en el sexto distrito electoral de Pachuca “no hay nada para nadie” y será la población quien decida en las urnas quién será el próximo diputado federal.

“La sociedad hidalguense debe sufragar por el candidato de su preferencia, ya que en sus manos está quiénes serán sus representantes populares y darán respuesta a sus peticiones”.