Dice adiós a militancia de más de una década

RAMÍREZ GUTIÉRREZ

Ariadna Ramírez Gutiérrez solicitó licencia de manera indefinida como regidora de la Asamblea Municipal de Actopan y presentó su renuncia a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó por más de una década.

La exdirigente del PRI en Actopan y excandidata a la presidenta municipal tomó la decisión el pasado 28 de mayo e informó su posición a través de una conferencia de prensa donde dio a conocer los pormenores, entre ellos, apoyar a su hermano, quien contiende por la alcaldía en un partido diferente.

Al igual que algunos otros actores políticos quienes han tenido cargos o puestos de elección popular a través de PRI, Ariadna Ramírez Gutiérrez justifica su decisión por el presunto autoritarismo y la exclusión existente en el partido tricolor.

“Estoy agradecida por la oportunidad que recibí, la cual ejercí con responsabilidad, dignidad y de manera seria. He sido responsable y comprometida con este partido durante más de una década, sin embargo, el adoctrinamiento de una lealtad ciega, no se puede apoderarse de la conciencia, ni de nuestra capacidad de discernimiento, mucho menos normalizar la exclusión de la mayoría y el recurrente engaño institucional”.

En este mismo sentido, menciona que debe más lealtad a su sangre y a las necesidades del pueblo de Actopan que a quienes ahora se dicen ser muy priistas y llevan muchas elecciones apoyando a otros, por lo que prefiere retirarse antes que ser como ellos. (Hugo Cardón Martínez)