Demandan clausura de un basurero clandestino

-Ante omisiones de mandos locales, vecinos de La Sabina cerraron el acceso principal al vertedero para enfatizar sus demandas

ACTIVACIÓN

Hugo Cardón Martínez

Pobladores de La Sabina, localidad perteneciente a Zimapán, se manifestaron para exigir al alcalde Alan Rivera Villanueva la clausura de un basurero clandestino que los está afectando y que está a escasamente cinco minutos de la cabecera municipal.     

Los inconformes mencionaron que, desde hace algunos meses, han denunciado este espacio donde se depositan desperdicios de todo tipo, sin que hasta el momento las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para clausurarlo.

Ante la falta de atención, ayer, vecinos de La Sabina decidieron cerrar el acceso principal al basurero municipal para llamar la atención de las autoridades a fin de que atiendan la demanda y se clausure el basurero que se ubica en su localidad.

Los inconformes, sin precisar el nombre, informaron que una empresa de materiales y vecinos de este mismo municipio están depositando residuos en este basurero, acción que está generando numerosos problemas para los residentes.

Explicaron que además de los graves problemas de contaminación que se genera en el aire y suelo de la comunidad, al estar el basurero a cielo abierto, se expiden malos olores que se traducen en posibles infecciones o enfermedades para los lugareños.

En este sentido, hacen un llamado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que visiten el lugar y hagan las observaciones pertinentes al gobierno que encabeza el alcalde Alan Rivera Villanueva.

Hasta antes de cierre de esta edición, los accesos del basurero municipal y otras entradas continuaban cerradas luego de haberse colocado algunas cadenas con candados para impedir que los vehículos recolectores pasaran a dejar sus cargas.