Realidad se impuso a los malos augurios, Altiplano

-Aunque desde la noche del sábado advirtieron sobre algunas manifestaciones de inconformidad en las casillas, la jornada del domingo transcurrió sin sobresaltos y en total calma

DEMOGRAFÍA

Milton Cortés Gutiérrez 

Sin situaciones que pusieran en riesgo el desarrollo de la elección, transcurrieron este 2 de junio los comicios en municipios del Altiplano.

Aunque desde la noche del sábado se advirtió de algunas manifestaciones de inconformidad en las casillas de votación ante los recientes problemas de desabasto de agua potable que ha afectado al municipio, la jornada del domingo transcurrió sin sobresaltos y en total calma.

Las expresiones más significativas las externó un sector poblacional que señaló a simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) de incurrir en la compra de votos en varias colonias de Tepeapulco y ciudad Sahagún. 

De igual forma, algunos votantes lanzaron gritos a la alcaldesa, Marisol Ortega, al momento de acudir a votar, en exigencia que no interviniera en el proceso de elección de alcalde.

Tlanalapa también vivió una jornada tranquila, en donde sólo sé reportaron retrasos en la apertura de un par de casillas ubicadas en la cabecera municipal, situación que no generó mayor problema para el correcto desarrollo de la jornada. 

En el municipio de Zempoala, de acuerdo con los votantes, se tendrá registro de uno de los procesos con mayor participación ciudadana, en base al comportamiento de la asistencia en las casillas.

Desde este municipio tampoco se reportaron incidentes, ya que de acuerdo con el reporte, los puntos de votación se abrieron en tiempo y forma con la participación al cien por ciento de los funcionarios de casilla.

Respecto a Apan, registró hasta pasadas las 16 horas uno de los procesos electorales con mayor paz social en este lugar, afirmaron.

Informaron militantes de los distintos partidos políticos que durante la presente elección privó la tranquilidad, que esperan se presente en el resto de los municipios del altiplano.