Disposición para trabajar con nuevos diputados y alcaldes

-Julio Menchaca Salazar también anunció que en próximos días informará sobre las actividades que realizó el Poder Ejecutivo durante meses de campañas

TESIS 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Reiteró el gobernador, Julio Menchaca Salazar, la disposición de trabajar con las autoridades legislativas y municipales que obtuvieron la mayoría de votos el 2 de junio, asimismo, anunció que en próximos días informará sobre las actividades que realizó el Poder Ejecutivo durante los tres meses que transcurrieron campañas.

“Ayer (refiriéndose al 2 de junio) fuimos testigos de una histórica jornada de participación democrática del pueblo de México e Hidalgo, mi reconocimiento a la ciudadanía y una sincera felicitación a quienes ganaron”, expresó el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Además de insistir en la apertura para coadyuvar con los diputados locales e integrantes de 84 ayuntamientos que obtuvieron la mayoría de votos, confirmó que buscarán el acercamiento con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

De igual manera, Menchaca Salazar puntualizó que a pesar de la pasada veda electoral a propósito de las campañas, el gobierno estatal no detuvo sus diligencias, aunque con pleno respeto a la legislación; cabe recordar que hubo caravanas de salud, supervisiones de obra, recorridos de proyectos, eventos educativos, culturales y turísticos, entre otros, pero sin la tradicional publicidad.

“Es momento de ponernos al día, durante el periodo de campañas nunca se dejó de trabajar, asegurando que los servicios del gobierno llegaran hasta donde más se necesitan, en el transcurso de los siguientes días les estaremos informando de lo realizado durante los últimos meses”.

Finalmente, reconoció que cada persona es pieza clave para alcanzar el máximo de la entidad y por ello insistió en trabajar unidos por la transformación de Hidalgo.

Con los resultados del 2 de junio, el partido que llevó al poder a Julio Menchaca mantendrá la mayoría en el Congreso del Estado, además de gobernar en más de la mitad de las presidencias municipales.