Informales requieren apertura al diálogo
Apoyo de MR.
Afirman trabajadores informales que la administración municipal entrante deberá tener apertura al diálogo para tratar su posible ubicación, al afirmar que Pachuca es una de las pocas capitales sin proyectos reales para reducir la informalidad.
Una vez que transcurran los días en que se comenzarán a transparentarse y oficializar los resultados de la reciente contienda electoral, señalaron que quiénes se harán cargo de los ayuntamientos y en el caso específico de Pachuca, deberán analizar uno de los problemas más añejos en la capital del estado.
Indicaron que como vendedores informales están conscientes de las necesidades que se tienen en materia de reubicación, ya que por más que se pretenda, es casi imposible buscar la reglamentación de este sector cuando no existen las condiciones para tal efecto.
Señalaron que la capital de Hidalgo es una de las ciudades capitales en el país que han logrado pocos avances en el tema de la regularización del ambulantaje y que derivado de esa necesidad han surgido otras situaciones que no han contribuido a la solución de este problema.
Mencionaron que la informalidad, al igual que otros problemas, se han convertido en un problema metropolitano, ya que el impedir la instalación de algunos vendedores en colonias de Pachuca, han propiciado el desplazamiento de comerciantes a municipios cercanos.
Como consecuencia, señalaron que desde este momento que un candidato ha obtenido la mayoría de votos en la reciente elección, deberá pensar cómo abordar este tema desde los primeros días de su gobierno. (Milton Cortés Gutiérrez)