Revisión del contrato colectivo del trabajo y condiciones generales

-Al finalizar la veda electoral, continúan con las pláticas, con la Oficialía Mayor y Secretaría de Gobierno: Manlio Herrera

SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

Retoman las negociaciones de la revisión del contrato colectivo del trabajo y condiciones generales de los trabajadores del gobierno estatal, afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Manlio Herrera Chagoya destacó que, al finalizar la veda electoral registrada durante más de tres meses, continúan con las pláticas, con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Gobierno del estado. Entre los temas a abordar están: la apertura de las instalaciones del sindicato, para que los empleados sindicalizados sean atendidos como se merecen por parte de la dirigencia sindical.

Herrera Chagoya puntualizó que en este año se analiza cada uno de los puntos del contrato colectivo de trabajo para solicitar incrementos en los apoyos que reciben los burócratas y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Los burócratas están conscientes de la apertura del gobernador, Julio Menchaca, para atender y resolver la manera oportuna las necesidades, por tanto, hay excelente comunicación y coordinación para llegar a acuerdos positivos.

También indicó que lo más importante es la entrega- recepción de las instalaciones del SUTSPEEH, el velatorio y auditorio que se localiza en la unidad deportiva.

Otra de las peticiones es el apoyo del gobierno de Hidalgo para remodelar las distintas oficinas del sindicato, ya que están en pésimas condiciones y requieren mejor las condiciones.

Actualmente la dirigencia sindical atiende a los trabajadores en las instalaciones del auditorio, se mantiene un acercamiento para conocer sus necesidades y buscar solución de manera oportuna.

El compromiso y reto de la dirigencia sindical es proporcionar mejores servicios, atención de calidad, atender sus peticiones, que no se queden en el escritorio y darles el seguimiento.