Incendio ya controlado, pero aún no erradicado

ZIMAPÁN

Después de cuatro días, el incendio que se registró entre los límites de Pacula y Zimapán fue controlado, pero no sofocado, por lo que brigadistas y personal de Protección Civil (PC) de ambos municipios continuaba en el lugar para contener el fuego.

El pasado jueves, a través de los números de emergencia, se reportó un incendio forestal, el cual sigue fuera de control, ubicado entre la comunidad de Durango, Zimapán y Maguey Verde, perteneciente a Pacula, esto dentro del parque nacional de Los Mármoles.

Luego de cuatro días del incendio, ayer las autoridades municipales informaron que este incendio se encuentra “encajonado” con brechas corta fuego, para evitar que se propague más, sin embargo, la quema continuaba sin que fuera sofocado.

Se informó que, debido a las dimensiones de la quema, se realizarán más actividades preventivas para su total control, al tiempo que se ha reconocido el trabajo arduo de los voluntarios de las comunidades, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Protección Civil de Zimapán. (Hugo Cardón Martínez)