Momento de tensión en Tulancingo
– Asambleísta fue víctima de un ataque, justo en el día en que designarían al relevo de Jorge Márquez Alvarado, tras deceso
BALEAN A REGIDOR
Alberto Quintana Codallos
El regidor de la asamblea municipal de Tulancingo, Gustavo Tenorio, fue baleado en las piernas, en el Callejón del 57 y Calle Nicolás Bravo, en la Colonia Centro, por un grupo de personas que se dieron a la fuga, informaron autoridades de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el asambleísta fue víctima de un ataque armado la mañana de este 10 de junio, justo en el día en que se designara al nuevo presidente municipal tras el fallecimiento del alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Las autoridades de Seguridad, estatal y municipal, indicaron que la agresión se registró en la Calle Independencia, entre el Callejón del 57 y Bravo, en una de las zonas principales de la demarcación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que Gustavo Tenorio fue herido en ambas piernas y en la zona pélvica, siendo trasladado con vida por la Cruz Roja.
Con fundamento en las primeras investigaciones de los elementos de seguridad pública en el sitio se encontraron cuatro casquillos percutidos, los dos atacantes huyeron en motocicleta con rumbo desconocido.
El atentado se produce en un momento de tensión política para el municipio, ya que este lunes se definiría quién tomará las riendas de la administración local tras el deceso de Márquez Alvarado.
Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para investigar el incidente, determinar los motivos detrás del ataque y garantizar la seguridad en la región.
Será en los próximos días cuando las autoridades de la PGJEH informen de los resultados que se tengan de las indagaciones a través de las líneas de investigación.
Indicaron que el compromiso de la actual administración es preservar la estabilidad social en las diversas regiones del estado, para ello es importante la colaboración de la población para dar con los responsables de este atentado.