Vinculación para regular servicio de eléctrico
CFE
A través de un trabajo conjunto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado, se realiza la difusión con las presidencias de 42 municipios en la entidad para la regularización de servicios de energía eléctrica.
Durante la reunión de vinculación para la instalación de acometidas y medidores gratuitos, Abel Cerón San Nicolás, director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) señaló que se deben atender las demandas más sentidas de la población.
En su mensaje, el funcionario estatal indicó que con esta acción la CFE a través del apoyo de vinculación que ofrece el gobierno estatal, y del Indemun, la población podrá regularizar su servicio de energía eléctrica, a través de sus autoridades municipales.
Se informó que en las regiones de Pachuca, Tulancingo y Tula se van a poder regularizar más de 50 mil viviendas, lo cual representa un beneficio mayor para al menos 200 mil hidalguenses.
Al respecto, personal de CFE en el Estado de Hidalgo, refirió que este proyecto surge de la realización de un censo de servicios directos con el objetivo de revisar la conexión en las viviendas.
De igual forma, enfatizó que no será necesario que la población asista a la CFE a realizar su trámite, ya que podrá hacerlo con personal propio de la Empresa que se encuentre en campo, presentando su copia de INE y CURP, para generar su contratación del servicio con un costo no mayor a 200 pesos en su primer recibo. (Staff Crónica Hidalgo)