En últimos meses gobernador visitó 24 municipios

– Por la veda electoral 2023-2024, el gobierno estatal no detuvo actividades

DIRECTRIZ

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Durante los tres meses pasados, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, visitó 24 municipios en los que llevaron ferias de servicios para la población, además de supervisar obras de comunicación e infraestructura de salud y educativa.

Pese a la veda electoral por las campañas del proceso concurrente 2023-2024, el gobierno estatal no detuvo sus actividades pues realizó caravanas de salud, supervisiones en unidades médicas y centros educativos, recorridos de proyectos, eventos culturales y turísticos, entre otros.

En los últimos tres meses, impulsaron reuniones de seguimiento a diferentes temas con autoridades en 12 municipios, por otro lado, promovieron ferias de servicios en 12 demarcaciones y atendieron a más de 3 mil 900 hidalguenses con servicios médicos, entrega de apoyos como sillas de ruedas, prótesis, aplicación de estudios médicos, aparatos de audición, lentes o de otros tipos.

Asimismo, diferentes secretarías acercaron módulos para que la población efectúe diligencias como renovación de licencias de conducir, corrección de actas, trámites para doble nacionalidad, cartas de antecedentes no penales, certificados de educación, asesoría y orientación jurídica e inscripción a programas sociales.

De igual manera, en 20 municipios inspeccionaron proyectos de obra pública que significó una inversión de 200 millones de pesos, además verificaron la modernización de instalaciones educativas en 8 alcaldías que representan un monto cercano a los 40 millones de pesos.

A través del gobierno itinerante revisaron la conservación y mantenimiento de centros de salud y hospitales en 7 municipios por un monto superior a los 113 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo también dio a conocer que, en los últimos meses en materia económica, la entidad ahora es segundo lugar nacional en creación de empleos, con un crecimiento del 34 por ciento (%) y generación de más de 9 mil nuevos trabajos; además en el ámbito industrial incrementó en 18.3% respecto a los sectores de manufactura, energía y construcción.

“Hemos crecido 17.7% superando 11.1 veces el crecimiento nacional del 1.6% haciendo que Hidalgo sea referente del crecimiento industrial, seguimos desarrollando el máximo potencial de nuestro estado”.