Bebederos atraen a la fauna en Los Mármoles

SIERRA GORDA

 Miembros de las brigadas de monitoreo biológico de El Parque Nacional de Los Mármoles, dieron a conocer los efectos positivos logrados a través de los bebederos colocados en diferentes puntos de este parque a fin de apoyar a la vida silvestre durante esta temporada de sequía.

Las brigadas de monitoreo biológico comunitario de la localidad de El Cobre, del Parque Nacional de Los Mármoles, emprendieron un nuevo proyecto a fin de hacer frente a la sequía que ha azotado a gran parte del territorio hidalguense, sin ser excepción esta área protegida.

El proyecto consiste en las instalaciones y habilitación de bebederos para la fauna silvestre, donde fueron colocadas cámaras trampa, las cuales capturaron parte del efecto logrado en especies representativas de la biodiversidad de esta Área Natural Protegida.

A través de las cámaras trampa colocadas cerca de bebedero, se captó un ejemplar de aguililla cola roja (Buteo jamaicensis), imagen que han exhibido para demostrar la importancia de implementar este tipo de prácticas en los ecosistemas.

Otros animales captados a través de esta cámara fueron una pareja de zorros, los cuales acudieron para beber agua, ya que el líquido es escaso por esta temporada de calor que se presenta. (Hugo Cardón Martínez)