GRILLERÍAS

ESTRELLA

Obtuvo el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo la máxima calificación en el proceso de renovación de certificación para Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1. 

En el informe, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el Centro Nacional de Información, se analizaron diversos factores en los rubros de infraestructura y tecnología, operación y condiciones laborales.

Derivado de ello, la puntuación final de la etapa de evaluación fue de 100, superando los 70 puntos mínimos obligatorios para obtener la certificación, lo cual se traduce en una atención de calidad para los usuarios del número de Emergencias.

Este proceso se lleva a cabo cada dos años y, en ese sentido, Hidalgo ha trabajado para fortalecer los ejes fundamentales del 9-1-1, consolidando el proceso de homologación nacional en las solicitudes de auxilio.

Finalmente, el comité evaluador destacó el profesionalismo del personal, así como el modelo de operación confiable y efectivo, que posiciona al C5i de Hidalgo como uno de los mejores centros del país.

 

TULA

 

Fueron cinco las personas lesionadas, como resultado de cuatro accidentes automovilísticos en la zona Tula. Ayer, en Tepeji del Río hubo un percance sobre la antigua carretera México-Querétaro, en la comunidad La Cañada. En el mismo sitio, un Volkswagen, Golf, y un microbús, Mercedes Benz, colisionaron; en Tlahuelilpan, el percance fue sobre la carretera que conduce a Tula de Allende, a la altura de Los Manantiales: dos unidades quedaron sobre el camellón central; y en Atotonilco de Tula, un hecho en la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de Las Esferas: una Urvan, volcó sobre su costado

 

ATENTOS

 

Anunció la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala que debido a fugas detectadas en la línea de conducción de 18”, en el tramo Mixquiahuala con dirección a Palmillas, el servicio suspendido será temporalmente. De ahí que desde la noche del 24 de junio realizar los trabajos de reparación y continuarán el 25: terminadas las labores el servicio se normalizará, paulatinamente.