Reportan deslaves en regiones del estado
– La recomendación para los automovilistas en general es que respeten los límites de velocidad, atender las indicaciones del personal que labora en los tramos carreteros y de preferencia encender sus luces. Permanecer atentos a información oficial
SIPDUS
Alberto Quintana Codallos
A la fecha reportan deslaves en varias regiones del estado de Hidalgo, por las lluvias registradas por la tormenta tropical “Alberto”: informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal.
Según los reportes regionales, las principales afectaciones se presentan en la carretera Ixmiquilpan-Nicolás Flores, las rutas de Zimapán a Querétaro y Zimapán a Tasquillo.
El informe de incidencias en la Región VIII, Metztitlán y XVII Zacualtipán que en la zona la lluvia es constante y sin incidencias, en Zacualtipán no hay comunicación telefónica.
Respecto a San Agustín Metzquititlan se tiene una lluvia constante, el incidente registrado en la carretera estatal por el deslave de piedras en San Agustín – Vaquerías, fueron retirados por seguridad pública municipal.
En Tianguistengo reportan que la población no tiene comunicación telefónica, en Eloxochitlán la lluvia constante y en la carretera estatal de Metztitlán Eloxochitlan se retiró el bloqueo de piedras.
Para Juárez Hidalgo el escenario es de lluvia constante, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal retiraron piedras de la carretera estatal Juárez-Santa María que obstruían la vía de comunicación.
La dependencia estatal destacó que varias cuadrillas de personal trabajan en las regiones Ixmiquilpan, Zimapán y Jacala para retirar las piedras que afectan las vías de comunicación.
Además, realizan recorridos para evaluar afectaciones por las lluvias en carreteras de Ixmiquilpan, Zimapán y Jacala, Zimapán-Boquilla y el acceso a Pisaflores, para que las unidades y automovilistas circulen sin mayor problema.
La SIPDUS agregó que en la Sierra y Huasteca se recomienda a los conductores que circulen con precaución, ya que en el tramo de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense registran árboles caídos y para los automovilistas ene general que respeten los límites de velocidad, atender las indicaciones del personal que labora en los tramos carreteros y de preferencia encender sus luces.