Deben hacerse responsables de sus decisiones; Menchaca 

– Gobierno estatal no dispondrá recursos para pagar laudos de ayuntamientos

– En San Salvador deben más de 7 millones 500 mil pesos, de índole laboral

CLARIDAD

Hugo Cardón Martínez

El gobierno estatal no dispondrá de recursos para pagar laudos de ayuntamientos, ya que deben hacerse responsables de sus decisiones, expuso el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante visita a San Salvador.

Durante la gira de trabajo, acompañado de varios funcionarios de su gabinete, habló de los 83 millones de pesos que aplicarán para el desarrollo y bienestar de San Salvador.

Cuestionado sobre si existen las condiciones para que el gobierno estatal apoye a los municipios para solventar algunas deudas en el cierre de su administración, como es el caso de San Salvador, gobierno que encabeza Armado Azpeitia Díaz, y que debe más de 7 millones 500 mil pesos de índole laboral derivado del resolutivo que emitió el Tribunal de Arbitraje en el estado de Hidalgo relacionado con el juicio laboral asentado en el expediente 710/2016, el mandatario especificó que no.  

Cabe recordar que por unanimidad los integrantes del cabildo acordaron solicitar una prórroga de 90 días al Tribunal de Arbitraje para cumplir con lo ordenado por este órgano.

Aunado a lo anterior, solicitarían la intervención y el apoyo del Gobernador para dotar de recursos extraordinarios a esa demarcación para el pago de laudos en favor de seis extrabajadores que ascienden a una cantidad total de siete millones 548 mil 655 pesos.

A este cuestionamiento, el jefe del Ejecutivo dijo que no hay un recurso para el pago de laudos, pues es una situación que deben enfrentar los mismos ayuntamientos.

“Hay una deuda histórica de 500 millones de municipios y del estado, es una situación que tienen que enfrentar los ayuntamientos. Tienen que ser muy cuidadosos con como despiden a su personal, con todas las de ley, porque ha habido mucho descuido y por eso hay una enorme cantidad de laudos perdidos, pero no hay un recurso para ello”.